Si has trabajado toda tu vida por cuenta ajena, y tu entorno familiar ha hecho tres cuartos de lo mismo, dar el salto de montar tu propio negocio puede que te de más de un quebradero de cabeza. Sin embargo, si te has convertido en un mil eurista y no tienes ningún tipo de carga familiar, te voy a dar 10 razones por las que deberías intentarlo.
1) No tienes que preocuparte de volver a buscar trabajo.
Se inicia una nueva andadura para ti, y eso supone que al principio y en repetidas ocasiones deberás de hacer trabajos por no mucho dinero hasta que te hagas un nombre en el mercado. Al fin y al cabo, es como cuando tienes que hacerte un nombre dentro de una empresa para poder saltar a otra.
2) Cuando creas tu negocio, no vas a mal gastar ni tu tiempo ni tu energía haciendo a otro rico.
Trabajas para una persona: TÚ! Y trabajas para hacerte rico (quizás sea demasiado pronto para creerlo) o vivir mejor (vivir mejor no es sólo una cuestión de dinero).
3) Cuando creas tu empresa, no tendrás que aguantar al jefecillo de turno
Quizás algún día tu también seas un jefecillo insoportable. Así que tendrás que aprender lo que siempre has criticado. Pero eso está en tus manos, y no en la de un jefe.
4) Cuando montes tu negocio, prepárate para trabajar más duro que nunca…pero te encantará
¿Por qué? Te aseguro que nunca se tiene la misma motivación que cuando se trabaja por cuenta ajena.
5) Cuando creas tu propio negocio, los empresarios y ejecutivos se convierten en tus compañeros, no en tus jefes
Cuando haces una llamada para pedir soporte técnico de una aplicación o un producto que estás usando, la persona, es de carne y hueso y seguramente era un don nadie hace un tiempo. Y de hecho, si es una empresa pequeña posiblemente estés hablando con el jefe.
Así que de repente, todos estamos al mismo nivel.
6) Cuando creas tu propia empresa, tú eres el único responsable de los beneficios o pérdidas
Eso significa que vas a tener dos obsesiones, tu mismo eres el marketing de tu empresa y que tienes que tener a tus clientes contentos. Sin marketing y haciendo un trabajo mediocre, va a significar que vas a pasar hambre. Tus clientes son tu feedback y tienes que esforzarte. Y nadie lo va a hacer por ti.
7) Cuando creas tu propio negocio, te das cuenta de quienes son tus verdaderos amigos
Tu familia y tus amigos te pueden querer mucho, pero sólo aquellos que son autónomos te comprenderán bien. Los que no están en la misma circunstancia, no se identificarán tanto contigo. Así que por mucho que digan…las palabras posiblemente, se las lleve el viento. No les culpes por ello, pero es más fácil entenderse con gente que está en tu misma piel. Y no te sorprenda que algunos de tus nuevos amigos acaben siendo más amigos que algunos de los antiguos.
8) Cuando creas tu negocio, te das cuenta de que tienes el potencial para que te paguen lo que vales, no lo que vale el trabajo
Hagas lo que hagas en una empresa, tu sueldo no cambiará a fin de mes. Será el mismo.
9) Cuando creas tu propio negocio, aprendes a gestionar el dinero, muy muy bien
Olvídate de comprarte unas ray-ban o ropa cara. Tienes que tener en cuenta que no sabes cuanto vas a facturar, así que piénsatelo dos veces antes de darte un caprichito.
Al principio, debes de destinar el 99% de tus ingresos a pagar facturas, comprar comida o pagar los típicos gastos del negocio. Así de rotundo. Y si tienes algo de dinero extra un mes, déjalo para el siguiente.
10) Cuando abras tu negocio, te sentirás más libre, más inteligente, más capacitado y más fuerte de lo que nunca antes te hayas sentido en tu vida
Puede que la economía se colapse (y más en estos tiempos), que los bancos sigan sin dar créditos, pero si trabajas para ti mismo, sobrevivirás. ¿Por qué? Porque nada puede quitarte tus sueños, tu talento, tus habilidades…y siempre habrá alguien que las necesite.
piocar dice
muy interesante las 10 cosa que debes de saber para colocar el propio negocio …. y los colaboro con algunos consejos que seran utiles ala hora de enpesas su propio negocio …… # 1 es dificil tomar esta desicion pero hay que tomarla ..#2 el miedo al fracaso o aque no le salgan lascosas como uno las penso . #3 persistir e insistir ser constante #4 estableser un horario de atencion .. # 5 no sacar prestamos a paga diario…..# 6 prepararse para el exito porque despues que estes posisionado en el mercado hasta los bancos le brindan las mejores tasas de interes y lo llaman praque seques greditos con ellos .. espero que estos consejos les sirvan de mucho ….
Ricardo Granados Tiznado dice
Me parece muy bien intencionado el artículo sólo que se perdieron cosas en mofarse del hecho de haber sido trabajador. La mayor de la experiencias que debe aquilatar es el trabajar para otros y que lo enseñen a trabajar lo prepara a ser mejor empresario. Saludos.