Si te encuentras en tierra de nadie porque te sientes desmotivado, te vendrá bien saber que puedes hacer cambios simples en tu vida que te ayudarán a ver las cosas de una manera mas positiva.
Aquí tienes 15 consejos que no solo restaurarán tu motivación para alcanzar éxito, sino que también la aumentarán para que puedas llevar una vida exitosa y feliz.
1- Limpia tus relaciones laborales y personales
¿Te has preguntado alguna vez qué aspectos de tus relaciones son saludables para ti y si te traen felicidad? ¿Consideras también lo que aportas a ellos y si hacerlo también te trae felicidad?
Es hora no solo de reflexionar sobre lo que ganas con ciertas relaciones, sino también sobre lo que puedes hacer para mejorarlas aún más.
¡Ojo! Ayudar en exceso no es la respuesta en este caso. A veces es necesario sacrificar el tiempo que pasas con determinadas personas. Sin embargo, se trata de mejorar la forma en que deseas estar con las personas que rodean tu vida, tanto en el trabajo como en tu vida personal.
Fíjate algunas metas personales y ponte manos a la obra. Limpiar y mejorar, te ayudará a motivarte para tener más éxito. Aumentarás esa vibración positiva de tu existencia diaria.
2.- Invierte en experiencias, no en cosas materiales
Gastar tu dinero solo en posesiones físicas para recompensarte no es el camino. Cuando para motivarte siempre haces esto, estás en peligro real de no estar nunca satisfecho.
Así que, enciende tu motivación de manera interna invirtiendo en experiencias que te permitan sentir esos sentimientos que crees que tendrás cuando tengas éxito.
Si convertirte en músico aficionado es un sueño que anhelas, invierte en clases de solfeo. Si llevarte a ti y a tu pareja a pasar un fin de semana de lujo se ajusta a tu definición del éxito, busca el momento para hacerlo.
3.- Hazte un plan de desarrollo personal en lo que tu consideras que es éxito y felicidad
El establecimiento de metas no es solo para ayudarnos a obtener mejores coches, casas o mayores ingresos. Cuando cambias tu objetivo para concentrarte en convertirte en la persona necesaria para obtener esas cosas, tus objetivos se expanden más allá de los límites tangibles. Tener un plan de desarrollo personal es fundamental.
Dibuja un círculo y divídelo en segmentos circulares (como si fuesen los radios de una rueda) que representan las siguientes áreas de tu vida:
- Financieras o dinero
- Relaciones de pareja
- Amigos y relaciones sociales
- Salud y Bienestar
- Espiritualidad y religión
- Pasatiempos, ocio y actividades divertidas.
- Vocación, carrera y trabajo
El punto central de tu círculo representa cero. Cero significa que está menos satisfecho. La circunferencia exterior de tu círculo es diez. Diez significa que está más satisfecho y contento.
Para cada área, marca en el radio tu calificación actual de satisfacción. Luego, revisa cada área nuevamente e indica en el radio qué nivel de satisfacción deseas.
Mira dónde están las diferencias entre tus niveles de satisfacción actuales y deseados son más pequeños. Estas pueden ser las áreas más fáciles de resolver, por lo que puedes comenzar a pensar en los cambios que deseas experimentar.
Algunas áreas no serán tan importantes para ti como para realizar cambios. Otras lo serán. Hacerlo con alguien imparcial puede ser de gran ayuda para verlo con más claridad.
Hacer este ejercicio con regularidad (por ejemplo, cada trimestre) reavivará tu motivación y te mantendrá en el camino para alcanzar un mayor éxito y felicidad.
4.- Invierte en desarrollo personal
Un plan de desarrollo personal te dará pistas sólidas sobre los programas, libros, podcasts, grupos de redes y actividades sociales que debes aprovechar. ¡Pero ten cuidado con tanta recomendación por parte de amigos o familiares!
Concéntrate en los desafíos a los que te enfrentas ahora. ¿Tienes problemas con tu pareja? ¿Tus hijos sufren acoso escolar y no estás seguro de cómo ayudarlos?
Tal vez estés sin motivación en el trabajo o tu negocio vaya mal por la actual situación tan complicada. Independientemente de los problemas que se te presenten ahora, indaga en que te ayudará a resolverlos.
5.- Organiza tu destino con imágenes diariamente
Aprovecha el hecho de que tu cerebro no reconoce la diferencia entre lo que es real y lo que se imagina cuando hablamos de imágenes. Estimula a tu cerebro para que visualice cómo se ven, sienten, huelen, saben y suenan la felicidad y el éxito.
Cuando ensayas diariamente tus mini películas de lo que son tus metas de éxito y felicidad, el sistema de activación reticular de tu cerebro comenzará a filtrar información para ayudarte a alcanzarlas.
6.- Conviértete en un experto investigador de tus propios desafíos
Si bien tenemos todos los recursos dentro de nosotros, no necesariamente tenemos todas las respuestas. Sin embargo, cuando sabemos más, nos sentimos y tenemos más control.
Ve mas allá y aprovecha el conocimiento y la experiencia en expertos. Examinar información relevante y seguir tu instinto solo despertará tu motivación. Las decisiones que tomas en el momento siempre serán las correctas.
7.- Ejercita el sentido de la aventura todos los días
Para aumentar tu motivación hacia el éxito, no siempre tienes que concentrarte en grandes objetivos. Cuando estableces pequeñas metas para hacer las cosas de manera ligeramente diferente cada día, puedes remodelar por completo el nivel de felicidad que experimentas.
Aquí tienes una lista para empezar:
- Prueba un café diferente al comenzar el día.
- Vístete con ropa de trabajo si ahora y por las circunstancias COVID que tenemos lo haces desde casa.
- Haz un camino distinto para llegar a la oficina.
- Sonríe a un extraño mientras haces contacto visual con él/ella en la calle.
- Regálale los oídos a uno de tus compañeros de trabajo cuando notes que te sientes estresado.
- Sal a caminar durante tu descanso si sueles almorzar en tu oficina.
Date vidilla con pequeños cambios en momentos puntuales de tu vida diaria. Los pequeños cambios no solo aumentan tu motivación, sino que también arrojan luz y vibraciones positivas a quienes te rodean.
8.- Acepta la crítica y los comentarios negativos
En realidad, no aprendemos mas cuando la gente está de acuerdo con nosotros y nos aplaude. Aprendemos mas cuando cometemos errores y experimentamos emociones intensas relacionadas con fracasos y rechazos.
Aprende la lección cada vez que las cosas te salen mal. Siempre se saca algo bueno de lo malo y eso nos ayuda a crecer; y así continuamente cada vez que nos pase.
Convive con las heridas solo un tiempo y aprende rápidamente la lección. Cuando puedes hacerlo, puedes cargar tu motivación interna desde adentro y aún experimentar la felicidad incluso en los momentos más duros.
9.- Ten metas para convertirte en un mejor amigo, pareja o socio
Piensa sobre tus relaciones preguntándote qué es lo saludable para ti y que te trae felicidad. Además, considera lo que contribuye a esa relación y si hacerlo te da felicidad.
Piensa no solo en lo que ganas con esa relación, sino también en lo que puedes hacer para ayudar a que esa relación vaya a más. Ten detalles con tu entorno ¿Puedes recoger la cocina antes de que tu pareja te lo pida? ¿Puedes organizar un finde con tus amigos? Intensificar y tener relaciones más saludables te ayudará en tu día a día.
10.- Aprenda a liderar mejor animando a otros a convertirse en mejores líderes
Si te sientes líder, puede ser muy difícil resistirse a la tentación de coger las riendas cuando puedes ver que otros están a punto de caerse por el precipicio. Sin embargo, salir del centro de atención para dejar que otros tengan sus quince minutos de gloria es la verdadera señal de que eres un verdadero líder.
Apoyar y entrenar a otros para que desarrollen confianza y permanezcan en el asiento del conductor en su viaje es verdaderamente enriquecedor para el alma. Hay que mantenerse al lado de la gente cuando conducen entre la niebla y ser persistente con tu apoyo para mantenerlos por el camino correcto.
Se consigue una mayor determinación para con los demás cuando se les estimula para superar sus propios obstáculos y se les ayuda a desarrollar una mayor resilencia en el proceso. Tu autoestima y felicidad interna profundizarán a un nivel más alto y permanecerán contigo por mucho mucho más tiempo.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en por favor en linkedin o facebook. Gracias!
Deja una respuesta