La vida está llena de desafíos y dificultades interesantes que los más talentosos, comprometidos y templados luchan por sacarlos adelante. Sin embargo, hay algunos señales típicas delatoras que vienen con alguien que tiene éxito. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta acerca de estas personas es que tienen éxito porque no cometen errores de manera constante.
Si estás tratando de crecer y mejorar como individuo, necesitas conocer el arte de poder evitar cometer errores. ¿No estás seguro de cómo hacer esto? Aquí hay ocho errores terribles que todos podemos cometer, sin darnos cuenta, que obstaculizan nuestras posibilidades de éxito.
1. Nunca posturean
Para cualquiera que quiera tener éxito, es importante darse cuenta de la gran diferencia entre el éxito y el aparentar tener éxito. Tus éxitos de hoy, si los buscas puramente por aparentar, te dejarán en un terreno donde tendrás una gran probabilidad de fracasar. Acostúmbrate a la idea de que el fracaso proviene de dártelas de lo que no eres y de tratar de sacar ventaja desde cualquier posición. Una persona exitosa nunca intentará robar el centro de atención.
2. Nunca temen a las críticas
Cuando se termina un proyecto, por ejemplo, lo último que alguien quiere recibir son comentarios sarcásticos y críticas de otros. Cuando esto sucede, se debe ignorar: las personas más exitosas, literalmente, miran más allá. Cuando uno se pone nervioso y se molesta por determinados comentarios, la persona con la que estás tratando se sentirá seguro de que te ha dado un golpe y puede estar socavando tu confianza.
Esto es algo que nunca ves hacer a las personas exitosas; simplemente ignoran los comentarios.
3. Nunca se dan por vencidos
Si bien terminar como el número uno es algo bueno, a veces no pasa nada por ser el último. Por ejemplo, es probable que la última persona en darse por vencida o la última persona en dejar de intentar algo, sea la que dé con la tecla: la primera en rendirse generalmente tiene que mirar como el último en rendirse recibe todo tipo de reconocimiento por su arduo trabajo y persistencia.
Una cosa a la que debes acostumbrarte de manera correcta es a la idea de que rendirse es un sin sentido. Nunca te rindas y nunca des tu brazo por vencido antes de lo debido.
4. Nunca se enfocan en lo que ya tienen en la vida
Cuando compran algo que llama la atención por su cuantía o valor significativo, no sienten que han logrado algo en la vida. Acostumbrarse a la idea de que el éxito es igual a posesiones es una forma muy peligrosa de vivir la vida. Para evitar este problema, debemos observar a las personas exitosas que existen. ¡Miran su éxito a través de logros y legados ganados con esfuerzo, no por lo que se compraron!
5. Nunca buscan la gran solución
Una cosa que muchos de nosotros hacemos es caer en la trampa de estar todo el día intentado dar con la gran idea. Una persona exitosa construye una lista incremental de ideas que, con el tiempo, le darán las claves del éxito que buscaba en un principio en lugar de tratar de encontrar un milagro.
6. Nunca se avergüenzan por pedir ayuda
Podría decirse que lo más importante de esta lista es que no sienten vergüenza ni miedo de pedir ayuda. Alguien que tiene éxito llegó allí porque se tomó su tiempo para aprender y crecer como experto. Nadie es un genio desde el primer día, así que trabajar con un mentor te ayudará a convertirte en una persona más astuta. Las personas exitosas nunca cometen el error de no pedir ayuda cuando la necesitan.
7. Nunca trabajan para la aclamación, sino para el éxito
Mucha gente quiere ir a trabajar a la empresa «X» y/o negocio porque queda muy bien en su CV; esta es la actitud equivocada. En cambio, las personas exitosas trabajarán por el éxito y dejarán un legado, y no ego y reconocimiento.
8. Nunca procrastinan
Dejar para mañana cosas que podrían terminarse hoy se suma a la inacción y no a la solución de los problemas. También es una carga psicológica que impide que las personas desarrollen aún más su creatividad y asuman nuevas tareas. El estrés innecesario también es algo que las personas exitosas evitan a toda costa.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en tus redes sociales. Gracias!
Deja una respuesta