¿Por qué algunas personas que salen de la nada consiguen cosas increíbles? Plantéate como piensas. Da igual que vengas de un entorno humilde o no. Porque para lograr todo lo que quieres en la vida, tienes que tener estas 10 cosas claras.
1. Encuentra tu(s) pasión(es).
¿Qué te hace más feliz? ¿Qué es lo que te gusta hacer tanto y que lo harías sin que te pagasen? Esas son tus pasiones. Y esas son las cosas que hay que perseguir con firmeza.
2. Ponte unos objetivos realistas
Los objetivos RAZONABLES (específicos, medibles, alcanzables, realistas, basados en el tiempo) son beneficiosos en determinadas circunstancias. Y por otro, hay unos objetivos emocionales. En el libro de Dan y Chip Heath, cambia el Chip: cómo afrontar cambios que parecen imposibles, dicen:
El primero es lógico, estratégico, reflexivo, y el segundo es intuitivo e impulsivo. «Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas, y el otro quiere comerse una tarta y ver un rato la televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio en la rutina, el emocional ansía tener siempre nuevos retos.
3. Analiza los pasos necesarios para lograr tus objetivos
Las metas sin una pauta son inútiles. ¿Qué acciones vas a emprender para lograr las cosas que quieres en la vida? ¿Qué sacrificios estás dispuesto a hacer? ¿Cuándo empezarás? Estas son preguntas difíciles, pero importantes de responder si deseas lograr grandes cosas.
4. Aprovecha las oportunidades
Piensa en los logros de los que te sientes más orgulloso. Lo más probable es que te acordases de aquellos en los que has salido de tu zona de confort y tomabas riesgos. Todos los grandes líderes reconocen que el fracaso es una oportunidad de crecimiento. ¿Sabes qué es peor que el fracaso? No intentarlo.
5. Celebra las pequeñas victorias.
Disfruta de la gloria de las pequeñas victorias. ¿Aprendiste algo nuevo sobre cómo iniciar el negocio de tus sueños y luego lo aplicaste? Congratúlate y sonríe. Ya has dado un pequeño paso en la dirección correcta. Tómate un tiempo al final de día para felicitarse mentalmente por estas «pequeñas victorias».
6. Aprende todo lo que puedas.
Los grandes triunfadores aprenden cada tropiezo que tienen y lo ven como una experiencia positiva. Leen más, escriben más y absorben conocimientos siempre que pueden.
7. Haz las cosas que otras personas no están dispuestas a hacer.
Este es el factor número uno que separa a las personas de éxito de las que no lo logran. Las personas exitosas están dispuestas a hacer las pequeñas cosas que otros no quieren hacer. Se saltan la siesta y van al gimnasio. Se quedan una hora más en el trabajo para comenzar un nuevo proyecto. Este es el precio que tienes que pagar por lograr cosas asombrosas.
8. Se consciente de cómo aprovechas el tiempo.
A pesar de lo que dijeron The Rolling Stones, el tiempo no está de tu lado. Es tu activo más preciado, así que piensa en cómo empleas el tuyo. Y no confunda productividad con negocio. La productividad significa dedicar las horas necesarias de práctica deliberada necesarias para convertirse en un experto en su oficio.
9. Haz pequeñas cosas todos los días para mantener tu cuerpo y mente saludables.
Fíjate que digo «cosas pequeñas». Porque esas son las cosas que se sumarán a los grandes cambios en tu vida. No es necesario ir al gimnasio durante una hora todos los días. Pero no hay excusa para no dedicar 5 o 10 minutos a hacer ejercicio. Piénsalo de esta manera: ¿quieres aumentar tus probabilidades de estar más tiempo con tu familia y amigos… para lograr todo lo que deseas en la vida? Pues, comienza a dar los pequeños pasos necesarios para que los hábitos saludables formen parte de tu vida.
10. Empieza ahora.
Para lograr las cosas que quieres en la vida, ponte ya manos a la obra. Después no. Mañana no. Ahora.
Deja una respuesta